¿Quieres Hacer Un Buen Remix?


Normas básicas para hacer un remix

¿CÓMO HACER QUE UN REMIX GUSTE A TODOS Y SEA UN HIT EN TODAS PARTES?

Compartimos con ustedes concejos rápidos pero elementales para tener excelentes resultados con nuestros remix y/o creaciones.
1.- Si queremos un hit debemos hacerlo con un hit. Si nos gusta solo a nosotros no sirve; tiene que ser un éxito desde un inicio.
2.- Nuestros sellos/marcas/logos/chapas no debemos montarlos "en ninguna parte" de los remix. A ningún Dj le gusta poner remixes con publicidad de otros Deejays.
3.- Los scratchs, voces, samples y efectos de disco de vinilo "YA NO SE USAN". Mientras más limpio esté un tema se escuchará más profesional.
4.- Usar instrumentación, sintetizadores y pistas similares al tema original. Escuchar mucho los remixes originales y aprender de ellos.
5.- Evitar tener el tema final con una pésima calidad de sonido. Para ello necesitamos una buena tarjeta de sonido (mínimo 24bits) y unos monitores decentes (lo ideal serían planos). Con las tarjetas de sonido que vienen en nuestros computadores jamás tendremos un sonido profesional.
6.- Usar software profesional dedicado al remix: Acid (pionero en el remix), Fruity Loops, Protools, Nuendo, Ableton, Adobe Audition, etc. Recomendamos usar uno solo y conocerlo de pies a cabeza.
7.- En los acompañamientos de batería/beats/golpes/bajos/drums debemos evitar los siguientes errores:
- Golpes o bases descuadradas. Deben sonar siempre simétricos (exactos al tema original).
- Golpes o bases más altas que el tema original. Deben escucharse en segundo plano.
- Golpes o bases que no sean del mismo género. Como por ejemplo: loops de house en un rmx reggaetón.
- El golpe o base debe mantenerse en todo el remix. No solo al inicio o al final; sino en tooooodo el remix.
8.- En los acompañamientos de sintetizador debemos evitar los siguientes errores:
- Usar sintetizadores que no estén en la misma nota musical del tema original. Esto hace que no haya armonía y que el tema suene simplemente raro. Si usted no es músico o no tiene oído, no hay problema, busque gente que colabore o le ayude en su producción.
- Usar sintetizadores en primer plano. Siempre serán secundarios (excepto en el dance/house/electro).
9.- Empezar ya a usar procesos profesionales de masterización. Investigar cómo aplicar: ecualización, normalización, compresión, maximización, imagen estéreo, activadores aureales, reverberancia y compresión a mp3. Esto hará que el remix suene de impacto y acorde a los estándares mundiales.
10.- Estancarse en un solo género de música reduce las posibilidades de éxito. Amplíe su mente y experimente cosas nuevas.
11.- Lo importante no es la cantidad sino "la calidad". Es mejor dedicarle un día, dos o los necesarios a un solo tema bien hecho que a 10 temas poco elaborados.
Cuando haya invertido muchas horas y su tema suene lo más sencillo pero profesional posible es el momento de celebrar; ya está listo para ser lanzado al mundo entero. Recuerde que debe compartir los conocimientos adquiridos con quienes están empezando; la ley de la vida hará que nuevos conocimientos lleguen a usted sin ni siquiera esperarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario