La monotonía de los HiHats

Siempre y cada vez que hago un beat, aunque no se aprecie de igual forma, trato de ser lo mas detallista posible en cuanto a los sonidos, uno con los que siempre he chocado han sido los HiHats, ya que en primera instancia son muy faciles de colocar; solo tomar el sonido ad hoc y repetirlo cada 2 steps.  ¿Simple, no?
Pero aburre, asi que hay que probar nuevas formas, que hace mucho rato dejaron de ser nuevas pero para uno probar otras cosas, en el principio igual da nervio pensar en si va a funcionar o no. Pero eso ya pasó, te recomiendo algunas maneras de colocar los hihats si es que utilizan un software para pc.
Si la pista es: bombo – caja – bombo – caja, y asi sucesivamente, el hihat entremedio se va a escuchar mas fuerte que los que suenan al unísono con el bombo y caja, y hay que dar mayor presencia al hihat en el momento adecuado y no tan monótono, ya que se perdería la calidad de alguna parte o sonido en particular.
En FL Studio puedes agregarle ecos, pero no al track en el mixer, si no al canal de audio del hihat:
FUNC ->Echo Delay

Ahí cambias el time a 2.00 o 1.00, con Delay Feedback a 30% y uno o dos ecos. También probar con el Pitch, igual resultan buenos estilos.
También pudes ocupar mas de uno si es necesario, por ejemplo, hablando en steps, puedes colocar en todos los steps los hihats, eso lo puedes dejar de fondo, luego otro diferente con el cambio arriba mencionado, aunque todo depende de la clase de beats que estés haciendo, o también tu estilo. Y asi ir probar con varios hihats, no es obligatorio que se coloquen todos en el mismo lugar o al mismo volumen.
Prueba, en los 8 primeros steps colocar, como casi siempre, cada 2, un hihat y a esos 4 hacer que suban de volumen: 1er hihats: 50 volumen, 2do de 70, 3ro de 90 y el 4to de 100, por ejemplo.
Asi se va a notar algo distinto pero que suena bien, los que oyen y valorarán el beat, no tanto como el beatmaker, por que nunca se va a notar al 100 x 100 de que y como está hecho. Solo el autor sabe lo que pasa en el proceso de creación.
También afectan a las percusiones, pero eso lo veremos mas adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario