¿Es necesario un teclado MIDI para hacer música?

Casi la mayoría de artistas tienen un teclado MIDI en sus hogares o estudios caseros, algunos prefieren solo el teclado de PC mientras otros prefieren instrumentos reales.
Emnpecemos respondiendo algunas preguntas que de seguro quieres saber las respuestas, o recordarlas:

¿Que es un teclado MIDI?

Es un organo eléctrico que puede conoectarse a tu computador, la mayoria de las veces por entrada USB. La mayoría de los teclados MIDIs no hace sonido alguno por si mismo, lo que hacen es dar la nota con el sonido de algun software que se encuentre en el computador. Esto sucede en tiempo real, si tuvieras un Plugin VST en el programa de audio que utilizas, el teclado controla los sonidos de tu PC (Por ejemplo VST’s) como si tuvieras un piano real en frente.
La mayorias de los teclados normales y sintetizadores sirven como controlador MIDI.
Algunos controladores de teclado MIDI también traen botones adicionales y controles deslizantes que se pueden programar para controlar algunos parámetros de sintetizadores virtuales (Volumen, velocidad, attack, etc), dando la posibilidad de modificar o jugar con ellos en tiempo real. Muy cool.
Sabemos que muchos principiantes o los que están empezando en esto, si se debe tener un teclado MIDI en su estudio casero.

¿Es necesario tener un teclado MIDI para hacer música?

Cada uno tiene su manera de hacer música; para algunos es indispensable tener un teclado MIDI o MPC, otros se acostumbraron y se manejan bien solo con su PC, teclado, mouse y software.

¿Que tipos de teclados MIDI existen y cuanto es su valor?

Es relativo, existen teclados de 25, 49,  61 u 88 teclas, con botones programables, reguladores, perillas. Y más características que están a criterio del productor.
Su precio estimado varía entre US$80 y US$700 o más, como se dijo anteriormente, depende de sus características y calidad.
Y tu que prefieres, ¿Teclado o PC?

0 comentarios:

Publicar un comentario