Ron Diggins El primer Dj


Ron Diggins un ingeniero radiofónico británico se dedicó 6 semanas a crear e inventó en 1945 "la Diggola" (pero fue oficialmente a un evento en 1947). La Diggy es un sistema construido en una pieza de madera que contaba con:

- 2 tornamesas (sin control de velocidad y/o pitch)
- un mixer
- 1 juego de 4 luces
- 2 parlantes
- 1 micrófono




Blast waltz ... Ron in action at a village dance
Cuando Diggins inventó esta mesa y la subió a una furgoneta para recorrer el Reino Unido no podía imaginar que después de 60 años más tarde algunos DJ's cobrarían fortunas por sus servicios en diferentes fiestas, o que la mesa de mezclas se convertiría en un elemento imprescindible en muchos estilos musicales. Además, dice no sentirse creador de nada, sino más bien un fusionador de elementos ya inventados.

Mobile disco ... Ron's Diggola Hillman estate
Por otra parte, Diggins se muestra indignado por las grandes sumas que ganan los DJ actuales, que pueden llegar a los 40 mil dólares por noche. A tal respecto, indicó: "Nunca supe cómo ganar dinero con eso, lo máximo que pude sacar fueron 100 dólares en más de 20.000 actuaciones" (dato no confirmado).

Terminó su carrera de Dj en 1.995 y falleció a la edad de 90 años. En su larga vida hizo 6 Diggiolas y algunas de ellas se subastaron en más de 40.000 dólares.
Girl power ... Ron makes music for dance trio


0 comentarios:

Publicar un comentario