Demo del sintetizador Vocaloid 3 cantando la canción de 'La Flaca' de Jarabe de Palo



Vocaloid es un software de síntesis de voz, capaz de cantar con asombrosa interpretación. Ha sido desarrollado por Yamaha Corporation, en colaboración con el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.


El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes.

Para crear una canción, el usuario debe ingresar la melodía y las letras. Una interfaz de piano roll se usa para introducir la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el acento de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz.

Cada Vocaloid se vende como una voz bajo un nombre de persona determinado. Ha diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante actual. El software solo está disponible originalmente solo en Inglés y Japonés, pero a partir de Vocaloid 3 se agregaron los idiomas Español, Chino y Coreano. Aunque también lo he visto en italiano.

Aunque no lo creáis lo tenemos escuchado en música comercial y videojuegos. Tenéis más info en la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Vocaloid o en su propio Wiki: es.vocaloid.wikia.com/wiki/Vocaloid_Wikia

0 comentarios:

Publicar un comentario